viernes, 5 de diciembre de 2014

El Síndrome de la "Esquezofrenia"




Mirando la vida con otros ojos.....a través de la Psicología



 "Esque - zofrenia" 





Sí, la palabra está bien escrita, no se trata de una errata queriendo decir esquizofrenia…. Hoy vamos a hablar de la “Esquezofrenia”



Esquezofrenia: Un mal que aqueja a muchas personas y se presenta constantemente al justificarnos por algo que no hicimos, o hicimos mal.


¿Cómo saber si presentamos esquezofrenia?

El síndrome se suele dar, en todos los lugares, en las escuelas, en los trabajos, en el hogar, con nosotros mismos, respecto a nuestras metas… Las personas cuando no llegamos al nivel marcado o a las metas que nos gustaría, solemos utilizar excusas y pretextos, nos auto justificamos. Presentaríamos “esquezofrenia” si en lugar de obtener un resultado, objetivo o algo que esperamos recibimos a cambio una excusa.

Tenemos muchos ejemplos diarios:

“Esque” no lo sabía, “Esque” no me dio tiempo, “Esque” no puedo, “Esque” había un atasco “Esque”, “esque”, “esque”…..

¡ ESQUE ZOFRENIA !

Las excusas y autojustificaciones muchas veces suelen ser muy elaboradas, en ocasiones no dejamos de mentirnos a nosotros mismos, pero al fin y al cabo son eso justificaciones para sentirnos mejor. Prestaremos atención no solo a los “es que….” , también somos muy asiduos a los “peros” que son justificaciones, que cuando las analizamos y pensamos en ellas incluso nos podrían parecer ridículas, o sin demasiado sentido.





Vamos a recordar que saber las cosas no es suficiente, hay que pasar a la acción:

1. Reflexione donde puede estar el problema, que le puede estar impidiendo desarrollarlo y ponerse excusas. ¿Está motivado?.

2. Planifique: ¿Dónde estoy?, ¿Dónde quiero estar?. Defina sus objetivos y sus metas. Vaya a por ello con los recursos necesarios y evalúe sus progresos.

3. Tome Decisiones: Presente iniciativa, sea creativo, mejore, deje los miedos de lado, ¡enfréntelos!.

4. Actúe: Y hágalo siempre con lo mejor de sí mismo, ¡Puede hacerlo, confíe en sí mismo!
Pues ya no queda más que hacerlo…. 
¡ Preparados, Listos, Ya !.....


Vamos encaminados a la acción, hagamos cosas que disfrutemos y que nos motiven, si aún así siguen apareciendo excusas invencibles, podemos ayudarlo.

Para más información póngase en contacto con nosotros:


661 76 08 74




¡ QUE LA "ESQUE-ZOFRENIA NO TE PARE !. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario